Una tortuga de tierra, de entre 5 y 6 años de vida, fue hurtada el martes por la tarde del terrario en el que, con otras de su misma especie, se exhiben en el zoológico de A Madroa. El reptil, de la especie de los quelonios, volvió ya a su hábitat después de que el "descuidero" que se la llevó la devolviera, tal y como había quedado con los agentes de la Policía Local que dieron con él.

El hurto de la tortuga se produjo en la tarde del pasado martes cuando, según fuentes de la Policía Local, dos jóvenes se acercaron al terrario, situado en la entrada del recinto del zoo, ubicado muy cerca de la cafetería y de ella sacaron una de las tortugas.

Su acción fue presenciada por un vistante al zoológico y que no dudó ni un instante en dar cuenta de lo que sus ojos habían visto. El testigo fue preciso en apuntar los datos de los "descuideros", añadiendo incluso que habían abandonado el lugar en un turismo Audi con matrícula de Pontevedra.

Alertados los responsables del zoológico, se dio cuenta de ello a la Policía Local que, con los datos de la matrícula del coche, llegó hasta sus ocupantes. Poco después, las investigaciones determinaron que había sido el acompañante del conductor el autor material de la hurto de la tortuga.

JL.F.I. , de 18 años, vecino de la ciudad olívica reconoció los hechos y se comprometió con los agentes a devolver la tortuga al zoo, lo que ya al parecer realizó. Lo que no ha transcendido es el cómo le explicó a su amiga que tenía que devolverle su regalo o que excusa pudo darle para salir airoso de la situación.