No sucedió en la zona de Transilvania en Rumanía sino en la cercana parroquia viguesa de Zamáns. Allí, un vecino de Vigo intentó como "vampiro" succionar el gasóleo que había en los depósitos de dos camiones. No lo pudo hacer porque fue sorprendido por el dueño y más tarde detenido por efectivos de la Policía Local. Se trata de J.A.C.C., de 31años, vecino de la ciudad olívica, y que ayer sobre las 10.40 horas compareció a juicio rápido.

Los hechos se remontan a las diez de la noche del martes cuando accedió, tras romper el candado del cierre, a una finca ubicada en la carretera de Zamáns a Marcosende, donde estaban estacionados los dos camiones. Allí habría intentado robar el combustible pero su acción fue descubierta y, avisado el dueño de la finca, éste se personó enseguida en ella y sorprendió al intruso que huyó en un turismo Peugeot.

Al hacerlo chocó primero contra el coche del dueño de los camiones y poco después ya en la carretera de Marcosende se salió de la vía tras impactar contra un montículo de tierra. Luego abandonó el coche pero la Policía, que ya había acudido al lugar del robo y donde encontró varias garrafas y mangueras para "chupar" el gasóleo, averiguó quién era y dónde vivía el propietario del Peugeot. Antes de acudir a su domicilio otros agentes lo detenían.

Otros dos arrestados

Otra intervención de la Policía Local se produjo a las 3.45 horas de ayer en un edificio de la avenida de Fragoso. La llamada de una vecina del inmueble alertó de los fuertes golpes que estaba escuchando en la parte trasera. Una patrulla se desplazó con urgencia hasta allí y sorprendió a D.S.L., de 24 años, que tenía en sus manos una "pata de cabra" y a P.P.L., de 23.