La estación de Urzáiz fue ayer escenario de un simulacro de incendio organizado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en el que fueron evacuadas bajo control 271 personas del propio ente, de la operadora Renfe, y representantes sindicales. El ensayo, realizado en las plantas baja y primera del edificio de viajeros, dio comienzo a las 11.35 horas, y en siete minutos quedó todo el personal evacuado.

El Adif considera "satisfactorio" el resultado de la prueba. Para realizarla avisó a Protección Civil y al 112, si bien no fue necesaria su participación. "Todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia han funcionado correctamente, con lo que el simulacro ha sido un éxito a juicio del comité de arbitraje", señala el ente en un comunicado, quien destaca que el operativo se resolvió sin ayuda externa.

Los principales objetivos eran analizar el tiempo de respuesta ante una alarma de incendio, ensayar el funcionamiento del protocolo de Comunicaciones para este supuesto, y comprobar el comportamiento del personal afectado por el incidente.