Uno de los despachos de notario más conocidos de la comunidad autónoma es el que dirige César Cunqueiro González-Seco, hijo del afamado escritor gallego Álvaro Cunqueiro, e históricamente vinculado a la ciudad de Pontevedra.

César Cunqueiro trasladó su despacho a la ciudad olívica el pasado mes de octubre y en la actualidad está situado en la avenida Gregorio Espino.

El notario estaba instalado en la ciudad de Pontevedra desde el año 1987 (según los datos que obran en el Colegio Notarial de Galicia), y tras veinte años ejerciendo en la capital del Lérez, ha trasladado su despacho profesional a la ciudad olívica aprovechando la vacante de una notaría. Su titular reside en la ciudad.

Precisamente, este traslado y la vacante de una plaza de notario por jubilación son las que están provocando el colapso de estos despachos en Pontevedra.

La segunda ciudad

A pesar de ser la ciudad con mayor número de habitantes de Galicia, Vigo es la segunda urbe de la comunidad autónoma en número de notarías. Tiene registradas 17 frente a A Coruña que encabeza este ranquing con un despacho más, y no está previsto ampliar el número de fedatarios públicos.

Muy por debajo se encuentran otras ciudades gallegas como Santiago o Ourense que cuentan con ocho profesionales mientras que Pontevedra y Lugo registran seis cada una según los datos que obran en el Colegio Notarial de Galicia.