-Cineastas como Ron Howard, James Cameron o Paul Verhoeven ponen en duda la divinidad de Cristo...

-No veo gravedad. Responden a una moda. Visto el éxito comercial de "El Código da Vinci"...;, el cine ataca a Cristo por interés económico. No le preocupa el rigor. Esto ocurre desde el siglo II. Lo que puede preocupar es la reacción de los cristianos con poca formación religiosa; que se siembre la zozobra en el corazón de muchos fieles.

-La llegada de inmigrantes ha provocado que afloren las iglesias evangélicas y las de los Testigos de Jehová...

-La Conferencia Episcopal ha prestado siempre atención a los cristianos ortodoxos orientales. Otra cosa son las sectas...

-¿A quién se refiere?

-A los Testigos de Jehová. A la Iglesia le preocupa que muchos bautizados ingresen en esta secta. Es un toque de atención. Existe la percepción equivocada de que cada religión es lo mismo y se acaba convirtiendo el fenómeno religioso en un mercado.

-¿Cómo van las relaciones con el Gobierno de Zapatero?

-Han habido avances positivos: acuerdos de financiación y de patrimonio, para catedrales y monasterios; pero en cuanto a la educación y a varias medidas legislativas, como las uniones homosexuales, el aborto o la investigación con células madre, la Iglesia ve que está en juego la misma dignidad humana.