Además de la subida en el precio de las plazas cedidas por 50 años, el análisis económico recomienda dos medidas polémicas para atraer vehículos hacia los seis recintos y obtener así garantías plenas de la rentabilidad de los nuevos parkings. El informe concluye que "conviene optar por una reducción de plazas en superficie lo más amplia posible, o/y una subida considerable del precio de la zona regulada de aparcamiento en vía pública", la llamada ORA.

Aparcar en cualquiera de los seis nuevos parkings le saldrá a los usuarios en 1,28 euros cada 60 minutos durante el primer año de explotación. El estudio estima la ocupación media en los parkings de Areal, Policarpo Sanz y Pintor Colmeiro -con un total de 1.510 aparcamientos- en 1,96 vehículos por plaza, con lo que estacionarían al cabo del día en los tres recintos 2.587 coches. En los de Jenaro de la Fuente, Rosalía de Castro y Castelao -con 1.339- la previsión es de 2,30 automóviles por plaza. Así, alojarían 2.418. Con la supresión de espacios de aparcamiento en superficie mediante obras de peatonalización, los técnicos calculan que durante la concesión las previsiones pueden aumentar entre un 10 y un 30%.