Jenaro de la Fuente Domínguez, uno de los principales representantes del eclecticismo en la ciudad, nació en Valladolid en septiembre de 1851. Estaba en posesión del título oficial de maestro de obras que obtuvo en 1871 en la Escuela Especial de Arquitectura de Madrid y se estableció en 1874 en Vigo al ser destinado a la Comandancia de Ingenieros de la ciudad, tras ingresar ese mismo año en el ejército como maestro de obras militares.

Compaginó sus obligaciones castrenses con el ejercicio privado de su profesión, logrando alcanzar en poco tiempo un gran prestigio en la ciudad.

Desempeñó también en el Concello el cargo de Director Facultativo de las Obras Municipales, lo que le ocasiona constantes denuncias de la Asociación de Arquitectos de Galicia ya que su titulación le permitía proyectar obras particulares pero no intervenir en las públicas. La Casa Bárcena, hoy Centro Social de Caixanova fue su primera gran obra en la ciudad, que causó admiración e hizo que le realizaran muchos encargos posteriores.

Su hijo, Jenaro de la Fuente Álvarez, nació en 1891 y obtuvo el título de arquitecto en 1921, sustituyendo a su padre al frente de las obras municipales. Fue autor del proyecto de la Plaza de Portugal y de la acera volada del Paseo de Alfonso. Trabajó también en Santiago de Compostela, donde dejó obras tan significativas como la Facultad de Ciencias o el Sanatorio de La Esperanza.

Mantuvo una actitud creativa ecléctica que le permitió adaptarse a sus clientes. falleció en 1963.