Teis exige a la Xunta que concluya la apertura de la calle Pedro Alvarado
J.M. / VIGO
Los vecinos de Teis reclaman la conclusión de las obras de apertura de la calle Pedro Alvarado y el Camiño de Maceiras, paralizadas desde el mismo día que, en un acto solemne, se colocó la primera piedra.
La explicación que han dado a los vecinos es que se trata de un proyecto plurianual de la Consellería de Política Territorial, y se han consumido ya las partidas de este ejercicio, por lo que habrá que esperar a la aprobación de los próximos presupuestos de la Xunta para su reanudación. Hasta ahora, lo único que se ha hecho es la explanación de terreno y una máquina compactadora permanece inactiva en la zona desde que se concluyeron esos trabajos.
Pedro Alvarado es un vial considerado fundamental para mejorar la red de comunicaciones de Teis, pues permitirá acceder a la zona de A Guía sin necesidad de utilizar Sanjurjo Badía.
Planificado desde hace años discurrirá paralelo a Enrique Lorenzo, desde cuyas proximidades arrancará, para lo que está previsto acondicionar una rotonda, y terminará en la plaza de Doña Fermina. En el proyecto se contempla, además un enlace para el acceso a Vulcano y otro hacia Julián Estévez.
Las partidas inicialmente previstas para la urbanización de esta calle fueron anuladas y desviadas para hacer frente a los gastos provocados por el hundimiento del Prestige. Y desde entonces todo han sido complicaciones.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro