Caballero: "El tramo a Oporto es vital para Vigo"
El presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero, manifestó ayer que la conexión ferroviaria de Bouzas con el puerto seco es "importante", pero no imprescindible. Defendió que el Puerto "puede operar aunque no se construya", y apuntó como ejemplo que, actualmente, el 98% del tráfico terrestre se realiza por carretera. "Tenemos planes de instalar plataformas rápidas que unan por tren Bouzas con el puerto seco en 15 minutos, pero si no hay conexión, la terminal será operativa y el de Vigo seguirá siendo un puerto de referencia", dijo.
Primordial
Sin embargo, Caballero sí considera que el tramo a Oporto es "absolutamente vital tanto para la ciudad como para el sur de Galicia", y lo califica como el "símbolo" de la unión con el norte de Portugal. "Es primordial para convertir a Vigo en la gran urbe central de la Eurorregión", afirmó, y sostiene que será esencial "convencer al Gobierno portugués de que revise su postura actual". Al respecto, razona que el gasto que supondrá la construcción de las vías para las arcas lusas es en realidad una inversión. "El flujo que creará la conexión reducirá el déficit portugués", argumentó.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas