Caballero anuncia la recuperación en dos años de la explanada de Cruceros

P. L. / VIGO

El presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero, pretende recuperar en su integridad la explanada del muelle de Cruceros en el plazo de dos años, lo que le permitirá planificar la remodelación de la terminal sin concesiones que la condicionen. La adjudicación a la empresa de telecomunicaciones Tyco caduca en 2006, mientras que Caballero confía en que en el plazo de dos años Casa Pepe también haya abandonado su actual ubicación.

Caballero explicó ayer al consejo de administración de la Autoridad Portuaria las líneas maestras de su proyecto para hacer de la terminal de Trasatlánticos, que entroncará con el paseo marítimo de las zonas que ceda el Puerto, en el entorno del muelle de Comercio, "un emblema de Vigo". La Autoridad Portuaria aboga por darle a todo el entorno un "enfoque global", como respuesta a una "nueva concepción" de la relación puerto-ciudad y según un modelo "similar al de Barcelona, Génova o Atenas".

La negociación sobre el muelle de Cruceros será la primera de las tres reuniones sectoriales que mantenga Caballero con la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, para la que ya hay fecha: el martes 8 de noviembre.

El presidente del Puerto realizó ante el consejo de administración un balance de la ronda de negociaciones con agentes políticos y sociales iniciada tras tomar posesión del cargo. "Existe un clima y las bases para un acuerdo inmediato; noto mucho apoyo social", declaró Caballero, tras reunirse con la alcaldesa, los grupos municipales, los empresarios y el delegado para la Zona Franca, entre otros. El titular de la Autoridad Portuaria considera que el apoyo a sus proyectos hace posible el cumplimiento de su compromiso de cerrar un acuerdo global en el plazo de dos meses.

Tracking Pixel Contents