Una clínica viguesa atenderá las posibles lesiones de los equipos de la Vuelta al Mundo de Vela

Redacción / VIGO

La firma Segem (Servicios Generales Marítimos) llegó a un acuerdo en exclusiva con el Centro de Rehabilitación Arthros, situado en la calle Montero Ríos, para atender a los equipos participantes en la Vuelta al Mundo de Vela 2005-2006 (Volvo Ocean Race), antes y durante la celebración de la regata.

La clínica, situada frente al edificio deportivo del Real Club Náutico, dispone de importantes medios técnicos y humanos para el tratamiento de lesiones tales como tendinitis, contracturas o roturas fibrilares, entre otras, comunes en la práctica deportiva. Entre sus colaboradores figuran médicos como el neurocirujano José Manuel Otero Vich, especialista en patologías vertebrales, y el traumatólogo Genaro Borrás Sanjurjo, experto en el tratamiento de problemas de origen articular. Además, el centro cuenta con tres fisioterapeutas y salas para la rehabilitación de los pacientes.

El acuerdo entre Segem y Arthros, que abarca tanto a la organización como a los siete equipos participantes en la regata -llegando así a unas 420 personas-, cubre servicios médicos en habla inglesa; ambulancias y transportes médicos; asistencia a bordo 24 horas; y hospitalización en centro privado en caso de ser necesario.

Tracking Pixel Contents