Cartel de "completo" en los hoteles

J.P. / VIGO

"No hay plazas para esa fecha". La respuesta es la misma en los hoteles de la ciudad cuando se pide una reserva para el día 12 de noviembre, fecha de salida de la Volvo. Los establecimientos están al completo desde hace meses y las cancelaciones son excepcionales. "Prácticamente todas las habitaciones que estaban bloqueadas se han consolidado", explica Celestino Romar, director del Hotel Coia. En su caso, el establecimiento está lleno desde el día 10. En otros, como ocurre con el NH o el Hesperia, no hay alojamiento desde el 9. Cuando se anula una reserva, los precios pueden llegar a dispararse. Por citar un caso, un hotel de tres estrellas en el que la tarifa oscila entre los 60 y 80 euros en esta época, según informan desde una agencia de viajes, oferta una habitación para el día 10 por 134 euros. Y lo mismo ocurre en otro de la misma categoría, donde de una tarifa que varía entre los 50 y 60 euros se ha subido a 107. Patrocinadores, invitados y equipos copan gran parte de la oferta.

Con todo, los hoteleros consideran que la Volvo no convertirá este otoño en "histórico" en lo que a ocupación hotelera se refiere. "La ocupación en estas fechas suele ser alta por la celebración de congresos y otros eventos. La gran ventaja es que la salida de la regata se produce un sábado, lo que permite llenar el fin de semana, mientras que en esta época la mayor ocupación se produce de lunes a viernes", explican responsables del hotel Tryp Los Galeones. El hecho de que el evento se concentre en cuatro días es otro factor que limita el impacto en el sector, indican sus representantes. Como ejemplo, desde el Hotel Bahía citan el caso de la Eurocopa de Portugal en junio de 2004, que mantuvo los hoteles de la ciudad prácticamente llenos durante dos semanas. El responsable del Coia señala que "los años en que el Celta jugó la Champions la ocupación en esta época también fue muy alta en los partidos de casa".

Baiona y Sanxenxo

La situación es dispar en los hoteles de Baiona y Sanxenxo. En la localidad de la ría de Pontevedra, en la que tienen base cinco de los siete barcos participantes, los hoteles están al completo, y lo mismo ocurre en el Gran Hotel Hesperia de La Toja y el Balneario. En Baiona, pese a que el Parador y el Talaso estarán al completo, -una situación habitual muchos fines de semana-, los hoteleros no han notado un aumento de las reservas. Tampoco en los puertos deportivos se han solicitado plazas de amarre.

Tracking Pixel Contents