El gobierno local califica de "tomadura de pelo" los recortes de Peinador

Ch. G. / VIGO

Calificativos como "tomadura de pelo", "discriminación" o "inconcebible" fueron pronunciados ayer por los responsables del gobierno municipal y de la Confederación de Empresarios, tras conocer la situación en que quedará el aeropuerto de Peinador, una vez que entren en vigor los nuevos horarios de rutas de las compañías aéreas, el próximo mes de noviembre.

El primer teniente de alcalde vigués, José Manuel Figueroa, manifestó que "cuando estamos en unas condiciones óptimas para potenciar el aeropuerto vigués, por la demanda de usuarios que hay, parece que se pretende hacer todo lo contrario, es una discriminación y una tomadura de pelo".

El gobierno de la ciudad solicitará el apoyo de toda la Corporación -hoy se debate en comisión una propuesta del grupo popular para su ratificación en el próximo Pleno- para exigir "que se restablezcan todos los vuelos que se pretende recortar y que se ajusten las frecuencias a la demanda que hay en la terminal viguesa", indicó el concejal del PP.

"Con esto que están haciendo las compañías y Aena, sólo tratan de potenciar al norte y van a conseguir que el aeropuerto de Oporto crezca a expensas de Peinador", añadió.

Igualmente crítico fue el presidente de los empresarios, José Manuel Fernández Alvariño, que tildó de "inconcebible" lo que está pasando en el aeropuerto vigués. "Aena tiene que invertir en el aeropuerto para que se pueda competir más", dijo y añadió: "Iberia puede hacer lo que quiera, pero eso también nos servirá a los demás para valorar quiénes apoyan el crecimiento del aeropuerto y aquellos que no están por esa labor. Pero sobre todo, Aena tiene que invertir ya".

Tracking Pixel Contents