El "kiosco" del turismo
C.G.M. / VIGO
El viejo y célebre "kiosco del Paseo de Alfonso", una construcción racionalistas de los años 30 situada en uno de los balcones al mar más privilegiados de Vigo, se estrenó desde ayer como nuevo punto de información turística.
Con esta apertura, protagonizada al mediodía por la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, y la concejala de Turismo, Lucía Molares, serán siete los despachos que informarán sobre las actividades que se desarrollarán en la ciudad alrededor de la salida Volvo Ocean Race (VOR).
Las oficinas de A Pedra, de las plazas do Rei, de España y del Emigrante (As Travesas); la de la calle Príncipe y la del Puerto gozan ya de las infraestructuras turísticas necesarias para promocionar la citada regata transoceánica, que saldrá de la ciudad el próximo 12 de noviembre. Estos despachos permanecerán abiertos hasta dos días después de esta cita.
La alcaldesa destacó en su discurso la "política de recuperación de espacios urbanos para el ciudadano" emprendida desde el Concello, "que está apostando además por la recuperación de señas históricas de Vigo con actuaciones como la de este kiosco o las del entorno de la plaza de Compostela, la de la pérgola de Jenaro de la Fuente o la de la farola de Urzáiz", significó.
Porro aseguró también que todas las obras de "humanización" del centro de la ciudad estarán listas para la salida de la VOR -de la que reiteró que tendrá una audiencia de 900 millones de telespectadores-, "a excepción de la calle Marqués de Valladares", la cual se ha visto afectada por la reciente huelga de transporte, que la dejó desabastecida de material durante unos días.
En el acto también se soltaron de forma simbólica unos globos rojos y se izó un zepelín. Todos, con el logo de Turismo.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis