El "kiosco" del turismo

C.G.M. / VIGO

El viejo y célebre "kiosco del Paseo de Alfonso", una construcción racionalistas de los años 30 situada en uno de los balcones al mar más privilegiados de Vigo, se estrenó desde ayer como nuevo punto de información turística.

Con esta apertura, protagonizada al mediodía por la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, y la concejala de Turismo, Lucía Molares, serán siete los despachos que informarán sobre las actividades que se desarrollarán en la ciudad alrededor de la salida Volvo Ocean Race (VOR).

Las oficinas de A Pedra, de las plazas do Rei, de España y del Emigrante (As Travesas); la de la calle Príncipe y la del Puerto gozan ya de las infraestructuras turísticas necesarias para promocionar la citada regata transoceánica, que saldrá de la ciudad el próximo 12 de noviembre. Estos despachos permanecerán abiertos hasta dos días después de esta cita.

La alcaldesa destacó en su discurso la "política de recuperación de espacios urbanos para el ciudadano" emprendida desde el Concello, "que está apostando además por la recuperación de señas históricas de Vigo con actuaciones como la de este kiosco o las del entorno de la plaza de Compostela, la de la pérgola de Jenaro de la Fuente o la de la farola de Urzáiz", significó.

Porro aseguró también que todas las obras de "humanización" del centro de la ciudad estarán listas para la salida de la VOR -de la que reiteró que tendrá una audiencia de 900 millones de telespectadores-, "a excepción de la calle Marqués de Valladares", la cual se ha visto afectada por la reciente huelga de transporte, que la dejó desabastecida de material durante unos días.

En el acto también se soltaron de forma simbólica unos globos rojos y se izó un zepelín. Todos, con el logo de Turismo.

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