Caride asegura que la alternativa a Rande funcionará en 2009

A.Rubinos / O morrazo

La Consellería de Política Territorial mantendrá el bono-peaje para cruzar sin pagar el puente de Rande hasta que entre en servicio la futura autovía que unirá Vigo y Pontevedra, algo previsto para finales de 2009. Así se lo trasladó ayer la titular del departamento autonómico, María José Caride, a los representantes de la Plataforma Cidadá pola Supresión da Peaxe, con los que se reunió por la tarde en Santiago de Compostela. Asimismo, insistió en que la supresión del canon es "un tema prioritario" para el gobierno que dirige Emilio Pérez Touriño.

Según explicó el presidente del colectivo, Manuel Méndez, la intención de la Xunta es liberar de peaje no sólo el tramo Vigo-O Morrazo "sino también todo el trayecto hasta Pontevedra". Para ello, la Administración gallega negociará con Audasa para conseguir que retire la tasa en cuanto entre en servicio la nueva carretera. Sin embargo, el portavoz ciudadano mostró sus dudas de que esta infraestructura esté lista en los plazos aportados por Caride. "Sólo están hechos los estudios informativos de algunos tramos y faltan muchos pasos para que dé tiempo en el periodo que dicen", sostiene.

Por este motivo, Méndez -que acudió a la reunión acompañado por Eloy Alonso, de la Federación Veciñal Eduardo Chao, de Vigo; Verísimo Pazos, de la Federación Castelao de Pontevedra, y Jesús Cancelas Franco, de O Morrazo- aseveró que el bono-peaje "es un mal menor y transitorio" aunque criticó que el tiempo de espera para los vecinos de Vigo y Pontevedra "es un tanto injusto".

Por su parte, Caride les informó de que tanto ella como el presidente Touriño se entrevistarán en quince días con el Ministerio de Fomento, al que trasladarán las peticiones de la Plataforma. Méndez recordó que ellos volverán a insistir en mantener una reunión con la ministra Magdalena Álvarez.

Tracking Pixel Contents