La Policía Local realizó 98 controles de alcoholemia a taxistas, todos negativos

Ch. G. / VIGO

La Policía Local realizó, en los últimos diez días, un total de 98 pruebas de alcoholemia a conductores de taxis en las calles de la ciudad, dentro de la campaña que, en ese sentido, se planteó para el último trimestre del año.

Ninguna de las pruebas realizadas dio resultado positivo, de acuerdo con los datos que obran en poder de la Policía Local.

Los controles se iniciaron el pasado día 10. La mayoría se realizaron en las paradas más céntricas del casco urbano: Puerta del Sol, Ecuador, etcétera. Alguna de las pruebas se produjo también, de forma aleatoria, en vehículos que circulaban por el centro, como fue el caso de una realizada en la calle Urzáiz.

"Todas las pruebas, por supuesto, se han realizado cuando los taxis estaban sin clientes, y se ha procurado hacerlas de forma que no incidiese ni en la imagen de los conductores ni en los posibles pasajeros de los vehículos. Es algo bueno para el sector, porque las pruebas han demostrado su buen hacer profesional", manifestó el jefe de la Policía Local, Carmelo del Castillo.

Los controles de alcoholemia se han incrementado, en general, desde inicios de mes, dentro de la nueva campaña diseñada por los responsables de la Policía Local.

En las próximas semanas, los controles se extenderán también a los conductores de los autobuses de transporte escolar, pero sólo cuando no tengan pasajeros a bordo. No se descarta que, de forma periódica, se hagan también las pruebas a los conductores de los autobuses del transporte urbano, cuando no haya viajeros en el interior.

Tracking Pixel Contents