El 90% de los sancionados ni siquiera coloca el "ticket"

El elevado número de conductores que ni siquiera coloca ticket de la ORA en el salpicadero de su coche refleja el escaso temor generalizado a recibir una multa por incumplir la normativa reguladora de las zonas azules. De las 1.043 multas que impuso la Policía Local, 935 corresponden a casos en los que no se abonó ni una cantidad mínima. En los 108 restantes se superó el tiempo de aparcamiento pagado o permitido.

El número de multas de este año es, además, inferior al del pasado, en el que se tramitaron 1.671 denuncias por este tipo de infracciones. El peor ejercicio, no obstante, fue 2003, en el que apenas se superaron las 700.

Los vigilantes piden medios para sancionar

Los controladores afirman que "en otras ciudades se tramitan las denuncias de los vigilantes porque se les facilitan medios, como cámaras digitales, que confirman la infracción". Por ello, además de exigir que se renueve el contrato, piden que se incluya en el pliego dotar de instrumentos al personal para imponer denuncias sin necesidad de que las ratifique un agente.

Tracking Pixel Contents