Apuesta por la construcción de un metro ligero
Uno de los modelos de transporte público por los que apuesta la nueva conselleira de Política Territorial para Vigo y su área de influencia es un viejo conocido entre los proyectos anunciados a bombo y platillo pero que no acaban de concretarse. El metro ligero fue una apuesta de Carlos Príncipe cuando en 1999 se convirtió en concejal de Nuevos Proyectos. Como padrino de la iniciativa encontró a José Cuiña, quien desde la Consellería de Política Territorial llegó a pagar 17,7 millones de pesetas (no se había implantado el euro) por el estudio de evaluación y viabilidad técnica y económica del que se presentó como el medio de transporte que resolvería gran parte de los problemas de tráfico en el centro urbano.
Seis años después, Caride encontró en un cajón ese estudio, que de nuevo se promete que se llevará a la práctica.
Vía Rápida de O Morrazo
La conselleira anunció además que a finales de octubre podrá entrar en servicio la nueva vía rápida de O Morrazo. Según María José Caride, se están dando "los últimos detalles" para la puesta en marcha de una infraestructura vital para los municipios de Moaña, Cangas y Bueu.
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