La importancia de los vuelos desviados

En lo que va de año, las compañías aéreas han optado por lo que parece un cambio en sus preferencias a la hora de efectuar los desvíos de aviones, y como consecuencia la cancelación de vuelos cuando los aviones no pueden aterrizar en el aeropuerto de Peinador. Si bien es cierto que, con la implantación del nuevo ILS, el porcentaje de desvíos ha disminuido considerablemente.

Cuando un avión es desviado a otro aeropuerto, los pasajeros y el avión que los transporta computan en la terminal de aterrizaje y no en la de destino. Esta circunstancia provoca que las cifras de pasajeros y de vuelos queden parcialmente alteradas con respecto a las que se producen en la realidad, con arreglo a la demanda de cada una de las terminales.

Hasta el año pasado, la mayoría de los vuelos que se desviaban de Peinador lo hacían al aeropuerto de Santiago. Sin embargo, en lo que va de año, se han producido numerosos desvíos a la terminal de A Coruña, con lo que pasajeros que deberían contar en Peinador lo hacen en Alvedro.

Tracking Pixel Contents