La huelga del transporte amenaza los plazos de las obras de Vigo 2005
P. L. / VIGO
La huelga de los transportistas se ha convertido en una amenaza para el cumplimiento de los plazos de las obras del programa Vigo 2005, por el que se están reformando las calles del entorno de la Alameda, Colón y Uruguay. No es el único problema que el paro plantea en el Concello, que pedirá protección a la policía para el traslado de los lodos de la depuradora y que teme que se extienda a la recogida de basura.
El portavoz del gobierno municipal, José Manuel Figueroa, declaró ayer que las obras de renovación urbana están "prácticamente paralizadas" por el desabastecimiento de materiales y hormigón. "Sólo se trabaja en pequeñas zonas donde todavía quedan materiales o no se necesitan; en el resto, las obras están paradas al cien por cien", informó Figueroa
Las obras de Vigo 2005 deberán mejorar el aspecto urbano de cara a la salida de la Volvo Ocean Race desde el puerto vigués, el próximo 12 de octubre. Desde ayer, y a lo largo de toda la semana, Luis Taboada y Gamboa se volvieron a cortar al tráfico por una semana para solucionar problemas ocasionados por las últimas inundaciones.
Los lodos de la depuradora son otro frente abierto para el Concello por la huelga del transporte. Según Figueroa, "se trata de un problema añadido" a los que genera la estación, cuyos vecinos sufren los malos olores que desprende. Ayer, técnicos municipales supervisaron por la mañana los problemas de un nuevo vertido al río Lagares.
El Ayuntamiento ha pedido a la Policía Nacional que habilite un servicio de vigilancia especial para recoger los lodos que se acumulan en la depuradora del Lagares. "Aunque de momento no hay problema en este sentido, si no se recogen los residuos en pocos días comenzarán los malos olores", afirmó. A estos problemas hay que añadir la posibilidad de que la huelga se extienda a la recogida de residuos sólidos urbanos. "Esperemos que no", manifestó Figueroa.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Aos meus pais cáelles o mundo enriba»
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Galicia, en alerta este domingo por el temporal: «No arriesgar»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas