Grimberghs levantó más edificios en otras calles

La fábrica de Grimberghs estaba en el Areal y sus productos se comercializaban bajo la marca Gomas Imperio.

Además de La Privada Moderna, levantó otras edificaciones en calles como Bolivia o Venezuela, en el tramo más próximo a la Gran Vía.

Cuando se levantó esa urbanización, una pequeña calle con 14 casas de bajo y piso, siete a cada lado y un vial central con pavimento de cemento, los vigueses decían que se trataba de una construcción promovida por el Ejército o la Policía. Quizá porque en ellas y durante años vivieron militares y policías.

Pese a ser perpendicular a una de las calles más transitadas de la ciudad en una zona muy bulliciosa como era el arranque de O Calvario, siempre pasó muy desapercibida, como un mundo aparte

Primera residencia en Vigo de las Franciscanas

En La Privada Moderna se instalaron, cuando llegaron a Vigo en 1934, las Franciscanas de la Divina Pastora "apareciendo como señoritas, dados los tiempos que atravesaba España", según el que fuera Cronista de la Ciudad, José Espinosa.

De ahí pasaron a la zona del Seijo donde abrieron un colegio y continuando su labor como seglares, que abandonaron temporalmente en 1936. Más tarde adquirieron un solar en la calle Urzáiz, muy cerca de La Privada, construyendo el colegio actual.

Tracking Pixel Contents