Los usuarios del bonopeaje en Vigo son ya casi 5.000

La tarjeta bonopeaje, que subvenciona íntegramente el coste los tránsitos en el tramo Vigo-Morrazo -hasta 80 al mes-, es un recurso cada vez más utilizado por los conductores que cruzan el puente de Rande. Actualmente son ya 15.000 las personas que disponen de ella, según los datos aportados por la Consellería de Política Territorial, mientras que en diciembre de 2004 la cifra era de 10.700. La subvención corre a cargo, al 50%, de la Xunta y la Diputación. De cumplirse la amenaza del presidente de esta última institución, Rafael Louzán, de dejar de financiar el bonopeaje si no hay una alternativa en enero, dejarán de sufragarse como mínimo 2,5 millones de pasos al año, y la cifra puede quedarse corta en vista de la evolución en la entrega de tarjetas.

Vigo es el Concello donde más vecinos se acogen al sistema, y el crecimiento de beneficiarios ha sido espectacular en los últimos diez meses. En diciembre pasado eran 3.370 los vigueses que se acogían al sistema, mientras que actualmente la cifra asciende a 4.936, un 46% más.

Los concellos de O Morrazo siguen al olívico en número de conductores con tarjeta, y el aumento, en este caso, también ha sido significativo este año. En Moaña hay 3.645 usuarios del bonopeaje -en diciembre eran 2.724-, mientras que en Cangas van ya por los 3.270, 800 más que diez meses atrás.

Tracking Pixel Contents