Vázquez: "La nueva planta de basura no estará en Vigo"

La segunda planta de tratamiento de basuras de Galicia, que la Consellería de Medio Ambiente quiere implantar en el sur de la comunidad autónoma, no estará en Vigo, según adelantó Manuel Vázquez. El conselleiro de Medio Ambiente consideró lógico que si la planta ya existente se ubicó en Cerceda, en el norte de Galicia, se complemente con otra en el sur que evite gastos de transporte que repercutan sobre el usuario. En todo caso, Vázquez afirmó que la Xunta se ha concedido "un año para abrir el debate", y que será después cuando se decida la ubicación. "Pero no será en Vigo, sino en algún otro punto del su", adelantó.

Abastecimiento de agua

Otro de los asuntos tratados por el conselleiro con la alcaldesa, Corina Porro, se refiere al abastecimiento de agua, para el que defendió convertir a Vigo en "avanzadilla" de la gestión integral en el contexto del área metropolitana. "En vez de buscar soluciones individuales y costosísimas, debemos mancomunar los servicios e ir a fórmulas de gestión integral", declaró. A este respecto, la alcaldesa se refirió a la posibilidad de construir un nuevo embalse que dé servicio a todos los ayuntamientos de la futurá área metropolitana.

Váquez se mostró optimista respecto a las posibilidades de que se construya una nueva depuradora en Vigo, como negoció con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "por orden expresa del presidente Emilio Pérez Touriño". Así, recordó que para 2006 se prevé una consignación de 2,6 millones de euros en los presupuestos del Estado, para realizar el estudio previo.

Tracking Pixel Contents