Caride acepta los argumentos que da Iberia para suprimir 24 vuelos

Redacción / VIGO

Los argumentos de Iberia para suprimir 24 vuelos semanales en Peinador han convencido a la conselleira de Política Territorial, María José Caride: "Las compañía actúan con criterios de mercado y cuando tienen problemas ajustan las líneas".

Caride se mostró así de convencida ayer en el Parlamento Gallego durante su intervención en el Pleno para dar cuenta de las líneas básicas de su departamento. Y pese a la polémica suscitada por la desaparición de esos vuelos, y el anuncio del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de que presionaría para hacer rectificar a la aerolínea, la titular de Política Territorial abundó en su respuesta parlamentaria: "El libre mercado es el que es, y nosotros tratamos de pedirle a Iberia que minimice el coste para las personas".

La conselleira informó de que el pasado viernes se había entrevistado con directivos de la compañía aérea y de su filial Air Nostrum, pero a la vista de lo manifestado en el Parlamento, el primer intento de evitar la suspensión de esos 24 vuelos no tuvo mucho éxito. De ahí que el portavoz del PP en Infraestructuras, Carlos Negreiras, cargara contra ella: "Usted está desaparecida de los grandes temas relacionados con las infraestructuras de este país. Su voz no se escucha, como por ejemplo, no se ha escuchado en el caso de la supresión de vuelos en Peinador".

Desde Política Territorial se insistía ayer en que la conselleira continuará manteniendo reuniones con responsables de Iberia para que la mencionada reducción de vuelos desde Peinador "tengan el menor impacto posible para los usuarios".

En el caso del último vuelo a Madrid de Iberia, que despega a las 21.40 de Peinador, la compañía justificaba su desaparición debido a su escasa rentabilidad. El pasado domingo, sin ir más lejos, ese mismo avión realizó el citado trayecto repleto de pasajeros hasta la cola. En esa reunión que mantuvo Caride el viernes con directivos de Iberia, estos le anunciaron que el otro vuelo que desaparece, Vigo-Valencia, lo asumirá Air Nostrum aunque sin especificar cuándo.

Por otro lado, el último vuelo París-Vigo de Air France aterrizó ayer en Oporto a causa de la niebla.

Tracking Pixel Contents