Cambio de calles con nombres duplicados

En 1941, el Concello de Lavadores pasó a formar parte de Vigo y unos años más tarde, la Corporación Municipal constató que había nombres de calles duplicados, igual que en Bouzas.

Ello llevó a la publicación de un decreto en 1944 por el que diversas calles de O Calvario cambiaban de nombre.

Así se pasó a denominar Cataluña la que antes era Capitán Carreró; Numancia la que antes era García Barbón; Sagunto la conocida como de Portugal, Cantabria la que antes era Concepción Arenal y León a la que en el antiguo Concello de Lavadores era Felipe Sánchez. Aragón fue anteriormente Calvo Sotelo.

Urzáiz o el eje principal de todo O Calvario

El eje principal del barrio de O Calvario lo conformaba la calle Urzáiz, que lo atravesaba desde el cruce de Os Choróns hasta el alto del Seijo, teniendo como foco principal el mercado, proyectado por Jacobo Esténs y que sufrió una primera reforma entre 1944 y 1948 adosándosele una planta.

Lo que durante muchos años fue una calle con un tráfico caótico se ha convertido tras su peatonalización en una auténtica Calle Mayor. Para ello fue necesario que se desarrollase a finales de los años setenta el Plan de O Calvario que permitió abrir avenidas como Gregorio Espiño, Martínez Garrido o Jenaro de la Fuente y cerca de cuarenta calles más.

Tracking Pixel Contents