Leopoldo Nóvoa instala su escultura en el jardín de la Facultad de Filología

P.P. / VIGO

El jardín de la Facultad de Filología y Traducción, oficialmente denominado Praza das Cantigas, alberga ya la que está llamada a convertirse en una de las principales señas de identidad artística del campus universitario vigués, la escultura proyectada por el escultor y pintor Leopoldo Nóvoa como homenaje a las letras que sustentan nuestra civilización.

El conjunto escultórico será inaugurado oficialmente el próximo lunes 17 de octubre en un acto en el que está prevista la presencia del propio artista, del rector, Domingo Docampo, y de Julio Fernández Gayoso, director general de Caixanova, que es la entidad que ha comprometido la financiación de la obra.

La escultura, cuyo título aún no ha sido desvelado por su autor, es de acero inoxidable y se apoya en una cimentación de unos ciento cincuenta metros cuadrados.

Para la instalación de la escultura se hizo precisa la retirada de la mayor parte de los árboles y arbustos ornamentales del jardín de Filología, labores controladas por personal de la Oficina de Medio Ambiente de la Universidad, desde la que se aseguró que no se trataba de ejemplares de especial valor natural.

La pieza escultórica, cuya altura alcanza los cuatro metros y cuenta con tensores metálicos, fue construida en la empresa Comevisa, ubicada en el polígono de A Granxa, en Porriño.

Tracking Pixel Contents