El Concello inicia la campaña para retirar los escombros de las calles

Redacción / VIGO

El gobierno municipal inicia esta semana la campaña de notificaciones para retirar de las calles los sacos de escombros que son imagen habitual en muchos lugares del casco urbano.

La iniciativa -aunque esta práctica está prohibida por las ordenanzas municipales- se pone en marcha a raíz de la proliferación de estos sacos en las zonas donde se realizan reformas u obras menores.

La actuación está incluida en el calendario de objetivos de la Policía Local para el último semestre del año. "No supone ninguna novedad, sino la aplicación estricta de la normativa que impide depositar sacos de escombros de forma indiscriminada en las calles", había manifestado el concejal de Seguridad, Antonio Coello, cuando hizo pública la planificación de su departamento para lo que resta de año.

Los agentes de la Policía Local sancionarán a los responsables de que los citados sacos estén en la vía pública. Las multas serán diferentes según los recipientes estén en la acera o en la calzada. En el primero de los casos se aplicará la normativa de infracciones a la ordenanza de Medio Ambiente. En el segundo, se sancionará con arreglo a la legislación de Tráfico.

Tracking Pixel Contents