El vuelo a Valencia tendrá 40 plazas menos y varía los horarios en noviembre
Ch. G. / VIGO
El vuelo directo entre Peinador y Valencia variará sus horarios a partir de noviembre, al cambiar de compañía, y operará con 40 plazas menos de las que oferta en la actualidad.
Los cambios vienen derivados del abandono de la línea por parte de Iberia y la asunción de la misma por Air Nostrum que, aunque filial de la primera, dispone de diferentes enlaces horarios.
Hasta ahora, Iberia opera desde Peinador a las 13.40 horas, para llegar a Valencia a las 15.05. La vuelta, desde la capital del Turia, se realiza a las 21.10, con llegada a Vigo a las 22.35 horas. Con los nuevos horarios de Air Nostrum a partir de noviembre, llegará primero a Vigo el vuelo de Valencia, para salir luego desde Peinador. Según la parrilla de la compañía, de Manises saldrá el avión a las 10.40 para estar en Vigo a las 12.05, de donde regresará a las 12.35, llegando a la capital valenciana a las 14 horas. Con estos horarios, los usuarios de este vuelo deberán ajustar sus agendas, sobre todo a la hora de realizar negocios en cualquiera de las dos ciudades.
Tipo de avión
Air Nostrum también empleará un avión distinto. El aparato, un CRJ-200, sustituirá a los MD-81 que prestan servicio en la actualidad. No obstante, según las estimaciones de la compañía aérea, el tiempo del viaje no será mayor, y permanece inalterable en una hora y veinticinco minutos. Los expertos consideran que se trata de un buen aparato para recorridos medios.
El avión tiene capacidad para 50 viajeros, en lugar de los noventa con que se realiza ahora el servicio. Tampoco cuenta con distinción de clases, aunque el precio en turista seguirá inalterable, según las tarifas que figuran en las hojas de reserva, es decir 334,72 euros.
Iberia había decidido, hace una semana, suspender el vuelo directo entre Vigo y Valencia, alegando falta de rentabilidad, pese a que la ocupación media superaba el 70 por ciento según las agencias de viajes.
El jueves, la dirección de la compañía comunicaba a la consellería de Política Territorial, María José Caride, que Air Nostrum haría el servicio.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo