Los residentes de los apartoteles de Samil recurrirán el derribo

J. C. / VIGO

Proseguir la vía de recursos judiciales, organizar movilizaciones de protesta y unir fuerzas con los residentes de otros edificios con sentencias pendientes son los principales acuerdos adoptados ayer por la asociación de afectados de los edificios números 61 y 63 de Samil, como respuesta a la orden de derribo anunciada por el Concello como cumplimiento de un autor del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El primer acuerdo del colectivo de afectados, en una reunión a la que asistieron alrededor de ochenta personas, se refiere a la presentación de un recurso contra la notificación de derribo de los dos edificios que les presentó el Concello de Vigo. En la argumentación, estos vecinos cuestionarán la advertencia municipal de que no se requiere una orden judicial "para entrar en nuestras viviendas, así como otros defectos que le encuentren nuestros juristas", explicó un portavoz de los afectados.

Otra de las discrepancias que tienen contra el Concello es que ellos consideran que sí tienen derecho a una indemnización patrimonial, que seguirán reclamando si se procede al derribo de los apartoteles.

Como tercera vía, estos residentes en Samil decidieron celebrar movilizaciones de protesta delante de sus viviendas, que incluirán cortes de tráfico.

Crear un frente común con propietarios de otros edificios con causas judiciales pendientes -Colina de Castrelos, Jacinto Benavente y Torres de García Barbón- es otra de las medidas adoptadas ayer.

Tracking Pixel Contents