Los vuelos con Valencia los hará Air Nostrum

Los vuelos que suprimirá Iberia entre Vigo y Valencia pasarán a ser operados por la compañía Air Nostrum, filial del mismo grupo, según explicaron responsables de Iberia a la conselleira de Política Territorial, María José Caride.

La consellería emitió ayer un comunicado en el que hacía referencia a esta circunstancia, pero sin aclarar que el número de plazas que habrá en los aviones de "Air Nostrum" será menos de la mitad de la que ahora operan los aviones de Iberia. Los que retomarán el servicio son de hélice, de unas 44 plazas, y no están provistos del sistema de ILS para aterrizar con niebla. Los que ahora hacen el servicio son reactores MD-80 y MD-81, con unas noventa plazas cada uno.

Los responsables de Iberia informaron a la conselleira de que la supresión el vuelo a Valencia se produce "porque es la única ruta peninsular de esta compañía que no hace escala en Madrid o en Barcelona y por motivos técnicos de enlace con otra ruta internacional que no hacen el vuelo rentable".

Respeto de los vuelos entre Madrid y Vigo a suprimir, indicaron a Caride que "habrá aviones de más capacidad para que la reducción de plazas sólo sea del 13 por ciento sobre la oferta actual".

Tracking Pixel Contents