Fugas de agua en el depósito de Matamá por una válvula mal cerrada

Redacción / VIGO

Una válvula mal cerrada fue la causa de que se registrasen, en los últimos días, fugas en el depósito de agua de Matamá, que forma parte de la red principal de distribución de la ciudad.

Según informaron fuentes de Aqualia, la válvula mal cerrada provocó que, cuando el depósito estaba lleno, el agua sobrante se vertiese al exterior y saliese unos metros más abajo de donde se encuentra la instalación.

Vecinos de la zona habían alertado de la presencia de agua en considerables cantidades en las inmediaciones del depósito. No obstante, la fuga quedó totalmente cortada en el momento en que una brigada de operarios de la concesionaria se personó en el depósito ayer a mediodía y comprobó que la causa del vertido no se debía a una avería.

La sensibilidad de los residentes de la zona fue mayor ante la presencia de agua fuera del depósito por el periodo de sequía y por las normas de restricción de uso de agua para el baldeo y el riego que decretó el gobierno municipal, a fin de que descienda el consumo diario en el municipio.

En ese sentido, los técnicos municipales vigilan para que se cumplan las restricciones impuestas en los servicios de las concesionarias, especialmente por los riegos en los parques y jardines.

Tracking Pixel Contents