Los juzgados gallegos dictaron más de 770 órdenes de alejamiento en lo que va de año

Los jueces dictaron en Galicia, en lo que va de año, un total de 770 órdenes de alejamiento a hombres por malos tratos hacia su pareja. Una cifra que se acerca a las 943 medidas del mismo tipo que los juzgados gallegos adoptaron a lo largo del pasado año.

Los datos fueron facilitados a la diputada del Partido Popular María Jesús Sáinz a raíz de una pregunta formulada ante el Congreso.

La mayoría de las medidas cautelares que adoptan los magistrados son órdenes de alejamiento o prohibiciones de comunicarse con la víctima.

Los últimos datos ponen de manifiesto el progresivo aumento de órdenes de protección por maltrato en la comunidad gallega. La normativa que regula las medidas judiciales de defensa a la mujer que es víctima de malos tratos entró en vigor en agosto de 2003.

Cuando una mujer decide denunciar a su pareja por agresión, puede solicitar protección al juzgado que lleva su caso. De esta manera, y según la situación en que se encuentre la supuesta víctima, el magistrado puede optar por ordenar el alejamiento del presunto agresor, privarlo de libertad y enviarlo

a prisión, prohibirle la comunicación con la víctima o incluso impedirle el regreso a su domicilio.

Tracking Pixel Contents