El plan de tráfico del campus prevé un mes de información antes de la "vía coercitiva"

La Universidad de Vigo tiene ya listo para su ejecución el Plan de Tráfico aprobado por el Consello de Goberno el pasado mes de junio y con el que se pretende evitar los estacionamientos indebidos en el recinto universitario y racionalizar el uso de espacios públicos, al tiempo que garantizar la circulación por los viales.

La próxima semana, según fuentes de la institución, se iniciará la primera fase del plan, de carácter informativo, y que se prolongará durante un mes.

Así, además de la completa señalización de las zonas de prohibición de aparcamiento (ya concluida), durante el mes de octubre, personal de la Universidad informará mediante notificaciones individuales en los vehículos de los aparcamientos indebidos, especialmente cuando se trate de zonas reservadas para parada de transporte público, plazas para minusválidos o viales en los que se obstaculiza el tráfico. Es el caso del que da acceso a la ciudad universitaria, ya señalizada con rayas amarillas pero usada masivamente como estacionamiento, lo que impide el tránsito en algunas ocasiones.

Una vez concluido el plazo informativo, con el que se pretende sensibilizar y advertir a los conductores de la posibilidad de una sanción económica o incluso de la retirada del vehículo por la grúa de persistir en el mal estacionamiento, la Universidad pasará a la "vía coercitiva".

Así, desde noviembre, se requerirá la presencia de la Policía Local de forma sistemática cuando se invadan zonas de aparcamiento prohibido y se comprometa la circulación.

"Hay situaciones increíbles, como coches aparcados en las paradas del bus y al lado de aparcamientos vacíos y hay que acabar con eso por el bien de todos", se señala desde la institución académica.

Tracking Pixel Contents