Los opositores a la Ronda reclaman al Concello que modifique más tramos

P. L. / VIGO

La decisión del Partido Popular de apoyar la alegación del BNG al Plan General para eliminar el tramo sur del proyecto de la Ronda, los cinco kilómetros que van del enlace de A Balsa al término municipal de Nigrán, recibió ayer el respaldo del grupo socialista y de los vecinos de Coruxo que se oponían a esta actuación, aunque estos últimos avanzaron que continuarán con las movilizaciones "en solidaridad" con otros vecinos que reclaman cambios en la Ronda.

"Los compañeros de otras zonas de la ciudad seguirán peleando, y los vecinos de Coruxo defenderán sus reivindicaciones, porque la Ronda responde sólo a criterios económicos y no favorece la unidad de las parroquias, sino todo lo contrario", declaró el portavoz de los opositores de Coruxo, Celso Comesaña.

Los vecinos reconocen que la decisión de suprimir el tramo sur "se corresponde" con lo que reclamaban con sus movilizaciones. "Han entrado en razón: había razones de peso para desistir del proyecto", manifestó Comesaña, quien apuntó que la decisión del grupo popular "puede deberse a criterios políticos".

La mejora de la carretera de Fragoselo a Chandebrito, propuesta como alternativa por el BNG en su alegación, también es para los opositores la solución adecuada para mejorar las comunicaciones con Nigrán. "Antes de construir nuevas infraestructuras caras y de gran impacto ambiental, es preferible apostar por las ya existentes", resumió Celso Comesaña.

El concejal socialista Mauricio Ruiz, mientras, consideró que "en principio la decisión parece correcta", ya que, a su entender, la Ronda no podía considerarse en ese tramo como vía urbana, aunque abogó por esperar a conocer "cómo se concreta". Resaltó también el "acusado impacto ambiental" de la Ronda, y advirtió de que, "con ese criterio, habrá que revisar otras zonas del trazado", como el paso por la parroquia de Sárdoma.

Ruiz instó al grupo popular a aclarar cómo se solucionará ahora la conexión con Nigrán, ya que, además de la mejora del vial a Chandebrito, existen otras alternativas como la ampliación de alguna de las dos carreteras a Baiona.

Tracking Pixel Contents