Papiones y macacos habitarán la Isla de los Primates

La Isla de los Primates, un recinto de 740 metros cuadrados rodeado por un foso de agua que acaba en catarata, estará habitada a principios de noviembre, cuando se hayan finalizado las obras de construcción. Sus inquilinos serán dos familias de macacos de Gibraltar y papiones olivas. "Los hemos empezado a juntar hace un mes y medio para que aprendan a convivir", indica Couto. Los animales dispondrán de calefacción radial en las piedras, y en el perímetro del foso se habilitarán mamparas de madera y ventanas de cristal para observarlos.

Por otra parte, se humanizarán los fosos de los grandes felinos mediante la instalación de mejoras estéticas, y con las reformas quedarán suprimidas en su totalidad las jaulas del zoo, además de eliminarse los corrales circundados con red metálica.

70.000 visitantes

En lo que va de año, el zoo vigués ha recibido más de 70.000 visitas y la previsión es la de sobrepasar, al igual que en 2004, las 100.000 al terminar diciembre. El presupuesto de las instalaciones para 2005 es de 1,77 millones de euros.

Tracking Pixel Contents