El Gobierno prolonga hasta 2009 la apuesta por Lavacolla y Alvedro

P. L. / VIGO

La discriminación de Peinador frente a los otros dos aeropuertos gallegos no es cosa de 2006. La programación plurianual de los Presupuestos Generales del Estado prolongan esta situación hasta 2009, con el agravante de que sólo será ese año cuando se ejecuten las principales inversiones previstas en Vigo, que en A Coruña y Santiago se anticipan al próximo ejercicio y al siguiente.

En el período entre 2006 y 2009, sólo trece de cada cien euros que el Gobierno gaste en los aeropuertos gallegos se destinará al vigués de Peinador. En ese plazo se prevé una inversión en este aeropuerto de 55,41 millones de euros. En el mismo período, las actuaciones en el aeropuerto de A Coruña supondrán casi el doble de inversión: 109,51 millones de euros. Con todo, será el aeropuerto santiagués de Lavacolla el que se lleve la mayor porción inversora, con 238,80 millones de euros, según figura en la programación plurianual del proyecto presupuestario presentado por el Gobierno.

Si en 2006 el ejecutivo central invertirá en cada uno de los aeropuertos de la provincia de A Coruña el doble que en el de Vigo, en los años próximos años la desproporción irá en aumento. Así, de cumplirse las previsiones de la programación plurianual, en 2007 el Gobierno destinará 13,99 millones de euros en Peinador, frente a los 82,54 millones de Lavacolla y Alvedro. Sólo el gasto en ampliación de Alvedro (25,99 millones) supone casi el doble de toda la inversión prevista para los proyectos de Peinador en el ejercicio de 2007.

Tracking Pixel Contents