El Ayuntamiento de Vigo expresará al Ministerio de Fomento su disconformidad con el estudio informativo de la variante del trazado de la autopista Vigo-Porriño, por entender que entra en contradicción con las propuestas viarias del nuevo Plan General de Ordenación Municipal para distribuir la entrada del tráfico en la ciudad. Esta decisión supone la paralización del proyecto, aunque el Concello pedirá que se abran negociaciones con el ministerio y la Demarcación de Carreteras para buscar una solución consensuada.

Ninguna de las dos alternativas que propone el estudio informativo satisfacen en el Concello, por lo que la junta de portavoces optó por el acuerdo que ayer aprobó el gobierno municipal. Al Ayuntamiento le cabía la posibilidad de expresar su disconformidad o presentar alegaciones, lo que supondría una simple manifestación de opiniones ante Fomento. La disconformidad, mientras, tiene como efecto automático paralizar el estudio informativo y obligar al Consejo de Ministros a tomar una determinación, según el primer teniente de alcalde, José Manuel Figueroa.

El concejal popular aseguró que ambas alternativas son, a juicio del gobierno municipal, "muy negativas para la ciudad", por lo que se ha optado por combinar la disconformidad con la llamada al diálogo, para negociar un desbloqueo a la situación que se pueda crear. El Ayuntamiento aboga por llevar la autovía hasta Finca do Conde, de forma que se descongestione el tráfico de la Avenida de Madrid, tal y como aparece en el Plan General en tramitación.