El Concello ha dado vía libre al proyecto de reparación general e impermeabilización de la plaza "Alba Plena", situada en el tramo central de la avenida de las Camelias.

El coste de la actuación ronda los 170.000 euros y la Junta de Gobierno Local decidió, en trámite de urgencia y por tanto fuera del orden del día, abrir el procedimiento de licitación, convocando el concurso para la selección del contratista.

La actuación se llevará a cabo según el proyecto redactado por técnicos municipales.

La junta de Gobierno aprobó también el pliego de condiciones administrativas, elaborado al efecto, para la contratación por la vía del concurso del desarrollo de las citadas obras.

La reforma de esta plaza se enmarca en el plan de mejora de distintas zonas de la ciudad y el inicio del expediente se remonta a principios del mes de mayo con la redacción del proyecto.

Tritones

Esta plaza, totalmente pavimentada y que constituye uno de los escasos puntos de encuentro de la avenida de las Camelias, tiene como principal elemento referencial el par de tritones que forman el juego de fuentes adosado a la parte posterior del recinto y que inicialmente estaban situados en los laterales de las escaleras de acceso a la plaza de Portugal, que daban a la calle Uruguay y que fueron desmontados para la construcción del estacionamiento subterráneo.

De esa misma plaza y por las mismas circunstancias se retiró en su momento la pérgola diseñada por Genaro de la Fuente y que actualmente está siendo reconstruida en la alameda Eduardo Cabello de Bouzas, después de que se retirara de allí la farola situada actualmente en la confluencia de Urzáiz con Príncipe.