Operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos de pintado y señalización de las calles procedieron ayer, en pleno día, a renovar los pasos de peatones de la calle García Barbón, lo que provocó dificultades para el paso de vehículos por una de las principales arterias de la ciudad.

Los problemas para la circulación de los automóviles y de los autobuses urbanos se produjeron porque el número de carriles se redujo, quedando en ocasiones solamente uno para circular en cada sentido.

El hecho sorprendió a los conductores, que se encontraban con un "embudo" en pleno centro, en una de las pocas calles que no soporta el impacto de las obras.

De hecho, entre cinco y seis de la tarde, los operarios pintaban el paso de peatones situado en la confluencia de García Barbón con Alfonso XIII, uno de los cruces más conflictivos por ser el tránsito normal del acceso por autopista al centro de Vigo.

Los trabajos de renovación del pintado y de la señalización horizontal en las principales calles viguesas se realizan al amparo de un convenio entre el Concello y la Diputación Provincial, organismo que financia la ejecución de estas labores de mantenimiento.