Los trabajos para la renovación de la calle Colón entre Uruguay y Policarpo Sanz entraron ayer en una nueva fase, al desplazarse hacia la parte derecha de la calle en sentido ascendente. El tráfico circula a partir de ayer por el sector izquierdo, lo que permitirá el transporte público circular en sentido descendente sin necesidad de tomar República Argentina, como hizo hasta ahora.

Una de las dificultades que entraña la nueva fase de las obras radica en la existencia de dos entradas de aparcamiento en la zona que ha sido ocupada, lo que obligará a habilitar carriles de acceso.

Las obras, que forman parte del programa Vigo 2005, empezaron en junio y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que la adjudicataria, la unión temporal de empresas formada por Movexvial e Hidroscivil, deberá agilizarlas, si se quieren inaugurar los trabajos antes de la salida desde Vigo de la Vuelta al Mundo de Vela, el 12 de noviembre.

Junto con Colón, la misma adjudicataria trabaja en la humanización de Uruguay y República Argentina, que comenzaron algo después. El tratamiento de esta última será similar al de la superficie del aparcamiento de Urzáiz. Los carriles de circulación se reducirán a tres, dos ascendentes y uno descendente para buses.

Las obras en Uruguay y República Argentina avanzan a buen ritmo, y se espera que no haya problemas para inaugurar las tres calles en plazo. También progresan los trabajos en el otro sector del programa Vigo 2005 ya en marcha, en el entorno de la Alameda, ahora centrados en la parte más próxima a Policarpo Sanz.