La directiva del Real Club Náutico presentó al Concello al inicio del verano una propuesta de modificación del Plan Especial del Puerto para que sea posible construir la nueva piscina del club detrás de la actual, en el espacio que actualmente ocupan algunos servicios del puerto deportivo, el lugar inicialmente previsto para la pileta en el proyecto de "Abrir Vigo al Mar". El presidente del club, Franco Cobas, señaló que está "a la espera de que el Concello dé una respuesta" para ponerse en marcha, retomar el proyecto y poder construir la nueva piscina.

Desde el Consorcio de la Zona Franca, según aseguró Cobas, no habría ningún inconveniente para aceptar la nueva propuesta. "El delegado, López Peña, ya nos garantizó que nos construye la piscina donde nosotros digamos", señaló Cobas.

La modificación del Plan Especial del Puerto para permitir la construcción de la piscina en los terrenos del puerto deportivo se hace ahora necesaria después de que una anterior modificación de la planificación portuaria ubicara la nueva piscina en los terrenos de la Estación Marítima ocupados por la empresa "Casa Pepe", que inició acciones legales para evitar su desalojo del lugar.

Hay que recordar que en el proyecto inicial de "Abrir Vigo al Mar" se preveía el derribo de la actual piscina y la construcción de una nueva justo en el lugar en que ahora pretende ubicarla el club.

Las acciones legales emprendidas por un grupo de usuarios del puerto deportivo contra esa iniciativa hicieron inviable el inicio de las obras durante varios años. Tras el largo proceso, la justicia dio la razón al club y por tanto, "en estos momentos no vemos ningún problema para que el proyecto se lleve a cabo", explicó Franco Cobas.

Además de la solución judicial, el presidente del club entiende que "actualmente hay buen entendimiento con algunas de las personas que en su día iniciaron el litigio y, al margen de que cuando el proyecto esté sobre la mesa y lo vean, no creo que deba haber mayores problemas porque incluso algunos nos han asegurado que ahora la relación con la directiva y el club han mejorado e incluso se plantean volver a inscribirse como socios".

El presidente del Náutico aseguró también que el proceso administrativo para la nueva modificación del Plan Especial del Puerto, en caso de recibir el apoyo del Concello, podría demorarse medio año y que confía en que el nuevo responsable del Puerto, cuyo nombramiento aún no se ha producido, mantenga el "buen entendimiento" con el club para poder ejecutar el proyecto.