La iniciativa de la Concejalía de Turismo de ofrecer un servicio de cena-baile en la ría de Vigo no está logrando alcanzar los buenos resultados que se presumía. Las 120 plazas con las que cuenta el catamarán en el que se puede disfrutar de la velada "no terminan de llenarse" como asegura Graciela Viana, responsable de la naviera Mar de Ons.

La empresa concesionaria del transporte de ría viene ofreciendo este servicio turístico desde el mes de julio, cuando se podía disfrutar de esta cena amenizada con baile durante todos los sábados del mes. Y aunque desde la empresa aseguran que la gente que lo probó se quedó encantada, apuntan que "el barco nunca llegó a llenarse".

A principios del mes de julio y, coincidiendo con la presentación de este servicio, la concejala de Turismo, Lucía Molares anunció en rueda de prensa que en agosto el catamarán también saldría todos los viernes de este mes, además de continuar funcionando los sábados. Sin embargo, "el barco no ha salido ningún viernes en agosto puesto que no hemos tenido la demanda suficiente para poder zarpar", explicaba Graciela Viana. El servicio se ofertará por lo tanto sólo en los dos sábados que le restan al mes de agosto y el precio, aunque se barajó la posibilidad de reducirlo, "continuará siendo de 85 euros por persona", señaló Graciela Viana.