La Concejalía de Turismo prepara la puesta en marcha de la segunda oficina fija de información, que se ubicará en el antiguo quiosco del Paseo de Alfonso cuyas obras de rehabilitación estarán finalizadas en septiembre. En este proyecto urbanístico se incluye la colocación de dos postes metálicos de señalización donde se irá alternando la información del departamento municipal.

Los trabajos que estos días se realizan en el antiguo quiosco de prensa del Paseo de Alfonso, catalogado como Bien de Interés Cultural, consisten en la colocación de dos puertas-mostrador hacia el espacio central cubierto de esta singular edificación.

La propuesta arquitectónica incluye también "resolver la cubierta de la forma menos agresiva posible par el inmueble" y sustituir las carpinterías por otras de acero inoxidable y vidrios laminados para obtener una mayor transparencia entre el interior y el exterior.

La renovación de la instalación eléctrica y la colocación de plaqueta de gres como pavimento interior de los dos habitáculos son otras de las reformas previstas, en una actuación en la que se pretende que "el valor arquitectónico de la edificación quede intacto tras la intervención", según la memoria.

Esta oficina se sumará a la de A Pedra para informar a los turistas sobre los eventos previstos con motivo de la Vuelta al Mundo a Vela.