Encontrar una plaza en un aparcamiento del centro de la ciudad por la mañana es prácticamente imposible. Desde las empresas que gestionan los parkings reconocen que "este mes está siendo "muy bueno". Cada mañana aseguran cuelgan el cartel de "Completo", y por las tardes, el número de vehículos ocupan una media del 70% de las plazas disponibles.

Los responsables de los parkings de la ciudad admiten que agosto es "sin duda" el mes con mayor demanda de plazas. "Desde que empezó el mes, nuestro aparcamiento se completó todas las mañanas", dice el responsable del estacionamiento robotizado de A Laxe.

La masiva afluencia de turistas a la ciudad parece ser la causa. "Se nota que Vigo está lleno de foráneos", señala Carlos Pazos, del parking de Rosalía de Castro.

LLegada la tarde, el cartel de "Completo" se cambia por el de "Libre". Sin embargo, los porcentajes de ocupación apenas disminuyen. "Nosotros tenemos el 80 por ciento de las plazas ocupadas", dicen desde el parking de la Praza da Estrela.

Las obras que se realizan en el centro también contribuyen a colgar el cartel de "Completo". Solamente en las inmediaciones de la Praza de Compostela, el número de plazas exteriores "perdidas" por las obras de remodelación de "Vigo 2005" asciende a 800, y los residentes en estas zonas ya absorben buena parte de la capacidad de los estacionamientos del entorno. Pero hay otros aparcamientos a los que no les han favorecido las reformas, por ejemplo, al de Uruguay. "El número de vehículos es un 40% inferior al que tendríamos si no se hubiera levantado la calle", asegura su responsable, Julio López.

En total, los estacionamientos de la zona centro ofertan 1.987 plazas, siendo el subterráneo de Urzaiz con 500 plazas, el de mayor capacidad de la ciudad.