El recinto ferial de Cotogrande podría convertirse, una vez hayan finalizado sus obras de ampliación, en la ubicación habitual para conciertos de artistas internacionales, sustituyendo al auditorio de Castrelos.

El nuevo pabellón de Cotogrande, que contará con una capacidad para albergar a 10.000 espectadores, está en el punto de mira de las principales promotoras musicales que operan en la ciudad, que ya han puesto sus ojos en el lugar con la idea de desarrollar una programación estable. La responsable de Simon Music, Ángeles Feijóo, afirmó ayer que "en Vigo existe una demanda de músicas urbanas y alternativas, que es necesario atender".

Respecto a posibles nombres, pese a que no hay nada confirmado, la promotora viguesa declaraba que "se ha estudiado la posibilidad de traer a artistas como Moby o Green Day, pero sin acordar nada hasta poder ofrecerles un recinto en condiciones", matizó.

Asimismo, Feijóo incidió en las características del público vigués, al que calificó como "más alternativo y arriesgado y que demanda un tipo de conciertos que no tendrían salida en una ciudad como A Coruña, donde la programación musical suele ser más conservadora", aseguró.

La portavoz de Simon Music, empresa responsables de la visita de los británicos The Prodigy la pasada semana, también expuso la posibilidad de otorgar al nuevo recinto un uso mucho más abierto, donde además de conciertos también tuviesen lugar espectáculos para un público más diverso, como los ofrecidos por El Circo del Sol.

La inauguración del renovado IFEVI está prevista para este otoño, coincidiendo con la feria Conxemar. Mientras tanto, continúan los conciertos de las fiestas del Cristo de la Victoria en el auditorio de Castrelos, que contarán con el concierto este próximo sábado del veterano Rosendo acompañado del Padre Jony, y llegarán a su recta final el día 20 con la actuación del dúo zaragozano Amaral.