El control de acceso de vehículos al Casco Vello situado en la calle Gamboa lleva

inutilizado casi dos meses, después de que hubieran desaparecido los sistemas que activan los pivotes retráctiles.

Los equipos que fueron sustraídos, según la información facilitada por la Concejalía de Tráfico, formaban parte de la columna donde se introducen la tarjetas magnéticas de los residentes y desde donde se establece comunicación con la Sala de Pantallas para permitir el paso de taxis o servicios de emergencia. El desmontaje de ese material se produjo pese a la existencia de cámaras de vigilancia en las inmediaciones.

Técnicos de Tráfico estuvieron el pasado lunes intentando recomponer los sistemas, pero al final el pivote retráctil fue retirado de nuevo, por lo que no hay obstáculo para pueda acceder todo tipo de vehículos al Casco Vello.

La situación ha sido denunciada por los vecinos "pues la anulación del sistema de control de coches al menos en uno de los accesos complica más los problemas que ya habitualmente tienen los residentes".

La peatonalización del Casco Vello llevó al Concello a instalar dos sistemas de control de paso de vehículos. Uno se encuentra situado en la calle Gamboa y el otro en San Vicente, con acceso desde Elduayen. De los dos pivotes instalados, uno es retráctil y permanece enterrado hasta las 11 de la mañana para facilitar la operaciones de carga y descarga. El resto del día es necesario introducir una tarjeta magnética o comunicar con la Policía Local por interfono para que active el mecanismo en caso de vehículos de servicio público o emergencia.

En varias ocasiones, desde el Concello se reconoció que el sistema de bolardos estaba dando "muchos problemas".