El pasado 18 de julio expiró, sin respuesta, el plazo legal para que el Concello diera respuesta a la solicitud de indemnización por daños y perjuicios presentada por las víctimas de la caída del portalón de Cotogrande y que se aproxima globalmente al millón de euros, según la defensa de los afectados.

Ante esta situación, probablemente las víctimas del accidente emprenderán acciones judiciales contra el Concello, que "se niega a indemnizar a las víctimas, alegando, en contra de múltiples resoluciones judiciales, que no tiene responsabilidad y obligando a los ciudadanos lesionados y a sus familias a acudir, ocho años después, a los tribunales nuevamente", según Matías Movilla.

El edil José Manuel Figueroa, aseguró ayer que el Concello agotará todas las vías legales en lo que se refiere a las indemnizaciones y recordó que el asunto está ahora en manos de las compañías de seguros con las que el Concello tiene suscritas pólizas de responsabilidad civil".

Sobre la reciente sentencia de la Sala de lo Social del TSXG que establece la responsabilidad del Concello en el accidente, Figueroa, aseguró ayer que el Concello la recurrirá "si existe esa posibilidad". El fallo del alto tribunal gallego indica que sólo cabe recurso de casación por unificación de doctrina.