El escolta esloveno Sasha Vujacic, de Los Ángeles Lakers, anunció oficialmente su compromiso matrimonial con la tenista rusa Maria Sharapova.

"Estamos comprometidos y muy felices", declaró Vujacic a los periodistas antes del partido de pretemporada que los Lakers disputaron contra los Warriors de Golden State. "Eso es bueno y ahora podemos concentrarnos en otras cosas".

Un representante de la tenista, ganadora de tres títulos de Grand Slam, confirmó el anuncio a varios medios de comunicación estadounidenses.

Vujacic, que volvió a la competición después de sufrir una conmoción cerebral, explicó que le hizo la propuesta de matrimonio en el primer aniversario de que se conocieron en la fiesta de un amigo.

"Posiblemente fue a la antigua usanza", comentó Vujacic, de 26 años. "Tenía que hacerlo como caballero".

Sin embargo, el jugador de los Lakers aseguró que no han fijado la fecha de la boda.

Vujacic regresó a la competición una semana después de sufrir una conmoción cerebral cuando su compañero, el alero Lamar Odom lo golpeó accidentalmente con el codo en la cara mientras entrenaba. Vujacic tuvo promedio de 2,8 puntos y 1,2 rebotes en 67 partidos en la temporada anterior, su sexta con los Lakers.

Sharapova ganó su primer título major en Wimbledon en el 2004, cuando tenía 17 años. Luego conquistó el U.S. Open en el 2006 y el Abierto de Australia en el 2008, cuando también alcanzó el primer lugar del escalafón de la WTA.

Pero a partir de entonces su juego y rendimiento en el campo ha ido perdiendo protagonismo debido a una cirugía en un hombro y de un codo lesionado que la hicieron ausentarse en las dos temporadas anteriores.

Sharapova, de 23 años, actualmente ocupa el decimoctavo puesto en la clasificación de la WTA.

El anuncio de Vujacic introduce a Sharapova como la nueva cara femenina famosa que se une a la de Khloe Kardashian, esposa de Odom; Monica, de Shannon Brown: Vanessa Bryant, de Kobe (Bryant) y Jeanie Buss, de Phil Jackson.

También van en plan serio la relación sentimental entre el ala-pívot español Pau Gasol y su novia Silvia López Castro, que ya tiene un programa de televisión en España.