La colombiana publica el martes su nuevo álbum, Sale el sol, cantado en castellano y en el que vuelve ofrece uno de sus discos más abiertos, mezclando pop, rock y aires latinos.

Sale el sol contiene once nuevas canciones, además del tema Waka Waka en castellano, tres bonus track y colaboraciones como las de Calle 13, Pitbull, Dizzee Rascal, Gustavo Cerati o El Cata.

El lanzamiento de Sale el sol coincide con la nominación de Shakira a dos Premios 40 Principales 2010 (Mejor Canción Internacional en lengua española con Waka Waka y Mejor Artista Internacional en lengua española) y al anuncio de que las entradas para sus conciertos del 19 de noviembre en Madrid (Palacio de Deportes), 23 de noviembre en Bilbao (BEC Arena) y 24 de noviembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) están prácticamente agotadas.

"Este álbum representa exactamente como soy, mi estado de ánimo como artista y como mujer", dice Shakira. "Algunas canciones me recuerdan a mis comienzos pero desde una nueva perspectiva, del modo que veo ahora las cosas", añade en un comunicado.

Sale el sol es el noveno álbum de Shakira y sucede a una serie de éxitos. Waka Waka (canción oficial de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2010, 12 semanas número 1 en España, más de dos millones de singles vendidos en el mundo), el álbum Loba (She Wolf), y Fijación Oral Vol 1 y 2, de los que se han vendido más de 12 millones de ejemplares en el mundo.