08 de marzo de 2010
08.03.2010
Amor por lo vintage

Los actores de moda se apuntan al look de las estrellas clásicas

El estilo de Penélope Cruz es comparado al de Sofía Loren e incluso Audrey Hepburn

04.03.2010 | 23:15

Es cierto que las 'celebrities' y los grandes actores siempre han sido un punto de referencia para las nuevas generaciones. Hemos recopilado unos cuantos ejemplos de cómo algunos grandes nombres del cine clásico las películas que han protagonizado han supuesto un auténtico hito en el mundo de la moda.

La joven actriz británica Carey Mulligan ya sorprendió hace unos días con su nuevo corte de pelo, muy similar al que también lució Mia Farrow en los años 60. Mientras unos se empeñan en bautizarla como la nueva Audrey Hepburn, lo cierto es que, con su acertado corte de pelo, el parecido físico de la británica nominada a mejor actriz revelación y Mia Farrow es espectacular.

Como ella, varios son los actores que han seguido la estela de grandes figuras del cine clásico. Entre ellos, destacan nombres de la talla de George Clooney o Denzel Washington. Tampoco las nuevas generaciones y los actores más jóvenes de la industria del cine han podido resistirse a seguir las tendencias y los look de sus modelos a seguir.

Robert Pattison, al que mucho comparan ya con el James Dean de Rebelde sin causa y Sienna Miller, que encarnó a Edie Sedgwick en Factory Girl cortándose la melena para lucir un pelo a lo chico que también lucía la musa de Andy Warhol, son algunos de los ejemplos.

Vuelta a lo clásico

Entre los más veteranos, Brad Pitt tiene un parecido asombroso con otro de los grandes actores de Hollywood, Robert Redford. Ambos actores comparten el mismo gusto a la hora de vestir, así como unas facciones prácticamente idénticas: una barbilla muy marcada, una nariz casi perfecta y unos ojos claros que han derretido a más de una. Además, su color de pelo es prácticamente idéntico.

Otros parecidos razonables son el del actor de películas como Training Day o Huracán Carter, Denzel Washington, con un jovencísimo Sidney Poitier, que recibió un Oscar honorífico por su carrera en 2002; o el del ex 'soltero de Oro' George Clooney con otro de los grandes conquistadores del cine, Cary Grant.

Entre nuestras actrices destaca el parecido de Penélope Cruz con Sofía Loren, sobre todo desde que en Volver Almodóvar le ampliara el escote y le pusiera un trasero postizo. Otros también se han atrevido a comparar a nuestra actriz más internacional con la protagonista de Desayuno con diamantes Audrey Hepburn.

Visto lo visto, nuestras 'celebrities' más actuales no dudan en retomar el estilo de los grandes clásicos del cine para convertirlo en tendencia actual. Ya sea en cortes de pelo o estilos a la hora de vestir, lo clásico nunca pasa de moda y ahora está más de moda que

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook